6. Los generadores de aerosoles podrán utilizarse como extintores, siempre que cumplan el Vivo Decreto 1381/2009, de 28 de agosto, por el que se establecen los requisitos para la fabricación y comercialización de los generadores de aerosoles, modificado por el Positivo Decreto 473/2014, de 13 de junio y dispongan de una evaluación técnica conveniente de la idoneidad para su uso previsto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5.3 de este Reglamento. Adentro de esta evaluación se deberá tomar en consideración que estos productos deben de cumplir con los requisitos que se les exigen a los extintores portátiles en las normas de aplicación, de forma que su capacidad de agonía, su fiabilidad y su seguridad de uso sea, al menos, la misma que la de un extintor portátil convencional.
Cuando la superficie del establecimiento no sea anciano de 100 m2 o se trate de una vivienda unifamiliar, aún podrán ser instalados por el agraciado.
En sistemas que utilizan agua, comprobar que las válvulas, cuyo falleba podría impedir que el agua llegase a los rociadores o pudiera perjudicar el correcto funcionamiento de una rebato o dispositivo de indicación, se encuentran completamente abiertas.
Cuando la superficie del establecimiento no sea viejo de 100 m2 o se trate de una vivienda unifamiliar, aún podrán ser colocados por la persona usuaria.
En el caso de que una o varias operaciones de mantenimiento las realice el becario o titular de la instalación, tal y como se permite para las operaciones recogidas en las tablas I y III, no será obligatorio que las actas de tales operaciones sean conformes con lo dispuesto en la norma UNE 23580, sino que será suficiente con que estas contengan, al menos, la información citada anteriormente (fuera de los apartados a.
2. Se exceptúan de lo dispuesto en el apartado precedente las instalaciones de protección activa contra incendios de los establecimientos destinados a:
Operaciones a realizar por personal especializado del fabricante, de una empresa mantenedora, o acertadamente, por el personal del favorecido o titular de la instalación:
A los pertenencias de acreditar el cumplimiento de los requisitos Servicio exigidos a las empresas instaladoras o mantenedoras, se aceptarán Servicio los documentos procedentes de otro Estado miembro, de los que se desprenda que se cumplen tales requisitos, en los términos previstos en el artículo 17 de la Ralea 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el atrevido entrada a las actividades de servicios y su control.
Las medidas incluidas en esta norma serán atendidas con las dotaciones empresa de sst presupuestarias ordinarias y no podrán suponer incremento de dotaciones ni de retribuciones ni de otros gastos de personal.
El hasta ahora vivo reglamento de 2004 tenía por objeto conseguir un grado suficiente de seguridad en empresa certificada caso de incendio en los establecimientos e instalaciones de uso industrial. Para ello se establecen los requisitos que deben cumplir estos establecimientos, de forma que se prevenga la aparición de incendios o, si esto no fuera posible, se limite su propagación y se posibilite su terminación, minimizando los daños que el incendio pueda producir a personas, capital y medioambiente.
Operaciones a realizar por el personal especializado del fabricante o por el personal de la empresa mantenedora:
Cuando la superficie del establecimiento no sea veterano de 100 m2 o se trate de una vivienda unifamiliar, incluso podrán ser colocadas por la persona usuaria.
Instalaciones fijas de lucha contra de incendios. Sistemas equipados con mangueras. Parte 2: Bocas de incendio equipadas con mangueras planas.
Seguridad contra incendios. Actas de mantenimiento de las instalaciones y Mas información equipos de protección contra incendios. Parte 11: Sistemas de agua nebulizada.